Cabecera Fungipedia
Publicidad
Ruben Solares

Ruben Solares

@rubensolares

2573
5/31/2013, 12:57:55 PM

8-13: AGARICUS o no?

Las primeras lluvias han propiciado el nacimiento de muchísimos agaricus. Creo el lunes haré un tema al respecto.
Pero de momento quiero enfocarme de uno de las primeras setas que esperaba ver. Es el típico "hongo de sapo" tan temido en nuestra región. Es más, ahora que los manipulaba para hacerles fotografías la gente me decía que "tirara inmediatamente esos hongos de sapo". Se imaginarán que por eso ocupan mi interés.
Estas setas crecen en pastizales, en los mismos lugares donde brotan los Agaricus y de ahi mi idea de que podrían ser Agaricus también. Desde que nacen son casi esféricos y alcanzan tamaños considerables. El color, al menos en estos ejemplares no es blanco como yo recordaba eran.

Eh aqui las imágenes.

En esta primera imagen se pueden hacer una idea del tamaño que alcanzan. Suelen ser mas o menos del tamaño de un puño. Creo recordar que algunos lo llaman casco de burro.

En esta otra se ve uno brotando.

Aqui unos ya en fase intermedia de crecimiento

continúa.......

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjunto
Lycoperdales. Esos son distintos a los Lycoperdon? Segun veo, estos ultimos deben ser pequenos comparados con las calvatias. Estaba buscando alguna Calvatia que coincidiera, pero no hay imagenes en las bases de datos de setas que conozco. Talvez sea Calvatia cyathiformis
Es posible que pueda ser la que propones, para eso habría que esperar a que fuera vieja y ver si la esporada es morada o violacea.

En cuanto a calvatias y lycoperdones pertenecen al mismo orden el de Lycoperdales.

Saludos
En vista de que la tenemos practicamente plenamente identificada, procederé a crear un tema para otra similar que creo haberla identificado plenamente también.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información