Ruben Solares
@rubensolares
3347
5/27/2013, 1:28:29 PM5-13: Panaeolus O ALGO PARECIDO
He estado tratando de recordar el nombre de esta seta, sin éxito. Para ustedes será fácil, pero yo que aún soy un principiante....
Esta es la primera seta que brota en nuestra región. Brota en los pastizales. Suelen brotar en grupos grandes y de unos 5 cm de alto y 1-2 de sombrero. Pero a mi me atraen estas mas desarrolladas, que miden mas de 20 cm de tallo. Las fotos no son muy buenas.

...continua...
Esta es la primera seta que brota en nuestra región. Brota en los pastizales. Suelen brotar en grupos grandes y de unos 5 cm de alto y 1-2 de sombrero. Pero a mi me atraen estas mas desarrolladas, que miden mas de 20 cm de tallo. Las fotos no son muy buenas.

...continua...
Hola, estoy de acuerdo con Javier en el género y es verdad que tiene cierto aire al lagopus.
Pero yo estoy harto de ver lagopus y ninguno alcanza ese tamaño, ni ese grosor de pie, suelen ser muy frágiles y más pequeños.
Así que yo lo dejaría en coprinus o probablemente Coprinopsis sp.
Pero yo estoy harto de ver lagopus y ninguno alcanza ese tamaño, ni ese grosor de pie, suelen ser muy frágiles y más pequeños.
Así que yo lo dejaría en coprinus o probablemente Coprinopsis sp.
Rafa estoy deacuerdo contigo, hay otra especie muy parecida a la que propuse que tiene un buen parecido: Coprinopsis phlyctidospora.
salu2
salu2
Gracias Rafa y Javier. Creo la primer sugerencia de Coprinus Coprinopsis lagopus es la mas acertada. Estas son las primeras setas en brotar en la temporada. Pero suelen ser tan frágiles y pequeñas. Por eso esperé a encontrar unas tan altas como ésta que si bien no nacen tan agrupadas, resaltan en el resto por el tamaño. En las fotografias se pueden ver sus hermanas inferiores y la significativa diferencia de tamaño.
Ah! Esperen las imágenes que vendrán luego, literalmente están en el horno varias libras de agaricus. Luego pediré su ayuda para que me den el apellido jajaja. .....
Ah! Esperen las imágenes que vendrán luego, literalmente están en el horno varias libras de agaricus. Luego pediré su ayuda para que me den el apellido jajaja. .....