Cabecera Fungipedia
Publicidad
J

josejaam

@pepitoperez

5076
5/24/2013, 3:06:03 PM

agaricus pero no se cual es

Hola, crecen a los pies de un par de chopos, en camadas continuas y masivas.Parecen agaricus, pero no consigo averiguar el apellido.
Gracias y saludos

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjunto
"Bill" post=55784:
Es muy posible que ea el propuesto por Ricardo, en este caso estas ante un Agaricus bastante raro, solo hay descripciones de él en Madrid. Es una seta urbana, sale en parques y jardines y suele aparecer en grupos numerosos con los pies unidos. Enrojece al corte y es comestible.
Macroscopicamente con las fotos que has subido creo que lo es, si lo puedes confirmar estas ante un importante hallazgo.

Un abrazo.

También está catalogada en el País Vasco.
Hola de nuevo, pero perdona Ricardo no es mi intencion rectificar nada de lo que tu sugieras, pero por esta zona el Agaricus campestris var.squamulosus es una especie y el Agaricus cupreo-brunneus es otra (segun otros micologos) y la verdad que macroscopicamente son parecidas, repito que mi intencion es solo ayudar y no porfiar y más tratandose de hongos, para evitar las menos confusiones posibles, asi que puede que alguien tenga que hacer modificacones una vez que os pongais deacuerdo.
salu2
Hola Javier, Resumiendo mucho...Parece ser que la descripción original de Agaricus campestris. var squamulosus, no puede ser separada con garantías de Agaricus cupreobrunneus.

En los trabajos más recientes sobre Agaricus, Parra 2008, sinonimiza ambas especies, dando nomenclaturalmente preferencia a Agaricus cupreobrunneus.

Y sinceramente a mi me gusta, ya que su nombre describe el color de la especie, mientras que al hablar de una variedad de A. campestris, todo el mundo espera que sea blanco, creando así mucho más confusión a los iniciados.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información