Cabecera Fungipedia
Publicidad
GE

Gerardo Esteban

@Castellet

1430
5/11/2013, 10:12:31 AM

¡Hola amigos! A ver si alguien me ayuda a identificarlas

¡Hola amigos! A ver si alguien me ayuda a identificarlas.
Las he encontrado esta mañana a 1.800m. en un pequeño prado. Al principio me han parecido Marasmius oreades, pero no lo son, porque las láminas están muy juntas. He probado el truco del tronco y permite girarlo sin romperse hasta que se arranca del sombrero. El olor no es desagradable, pero no podría identificarlo. ¡Gracias Amigos!

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjunto
¡Hola amigos! He traído una muestra de la esporada de la seta, perdonad la mala técnica utilizada, ha sido la primera vez que lo probaba. Como podéis ver, es una esporada blanco -crema. Bueno espero que sirva de algo el intento ¡Gracias!

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjunto
Hola Gerardo, esa esporada blanca el mamelón y el hábitat me llevan al Género Melanoleuca y con esa altitud me inclino por Melanoleuca strictipes = M. evenosa= Melanoleuca subalpina, o sea que apoyo tu propuesta.

Un saludo.
Totalmente de acuerdo con vosotros en la determinación, era lo que pensaba pero esos tonos rosas, probablemente producto de algún reflejo fotográfico me descuadraba un tanto, la esporada debía ser blanca y así es, para ser la primera vez ha sido muy aclaratorio Gerardo, un saludo. :)
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información