Cabecera Fungipedia
Publicidad
B

Bill

@bungalowbill

2797
5/10/2013, 4:09:03 PM

¿Estos se comen?

:evil: Extrañas setas en extraño habitad: embalaje de cartón rodeadas de papel de aluminio los mas claros y de papel de periódico los mas oscuros, a su vez decorados con unas piñas y una ramita de pino. El olor muy agradable y fuerte a harina en los los color crema y su sabor en crudo mejor aún. Los mas oscuros poco olor, pero un magnifico sabor dulce muy agradable.
No estoy acostumbrado a ver estas especies y como no he cruzado el río Tajo desde hace tiempo tengo mis dudas en la identificación, os dejo unas fotillos de este magnifico regalo que me han hecho:

Calocybe gambosa (Fr.) Donk. 1962:

Hygrophorus marzuolus (Fr.) Bres. 1893

Y una vista general

:woohoo: ¡¡¡GRACIAS JUAN ANDRES!!! esto si que es un buen regalo, esta noche cae.

Un abrazo.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
hola bill, felicidades por el regalito ,yo los marzuelos aun no los e probado ¿superan a la c.gambosa en el paladar ? ,esto de la semana pasada ,los primeros y creo que los últimos de este año :( ,a ver si tengo tiempo y pongo algunas fotillos ,

un cordial saludo.

Listado de adjuntos

Adjunto
Q pasada, esas soñaba yo probar... Las primeras de Primavera no?
Hay el no entender, aunque por Valencia llueve hoy... Ya tengo para una consulta...
"miguel angel" post=55505:
hola bill, felicidades por el regalito ,yo los marzuelos aun no los e probado ¿superan a la c.gambosa en el paladar ? ,esto de la semana pasada ,los primeros y creo que los últimos de este año :( ,a ver si tengo tiempo y pongo algunas fotillos ,
un cordial saludo.

:woohoo: Jod...quesuerte, ya m contarascdonde las ha pillado, pue las que me comí el otro dia me han dejhado una especie de mono por la seta gourmet que no te imaginas.

Un abrazo paisano, buen provecho.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información