R
Rubén
@kubi
20157
5/6/2013, 6:37:49 AMBoletus Pinicola:epoca y habitat
Hola a todos:me muevo por la zona de bizkaia,y he leido que el boletus pinicola tiene un brote en primavera, en que meses se encuentra mejor?,será pronto este año para buscarla?,con el tiempo que tenemos,cual es laq mejor climatologia ? que habitat es mejor roble , pino? porque tambien se encuentra en mas zonas aparte de pinos verdad? un saludo
Gracias Andoni ,me ha sido de gran ayuda y tendré en cuenta tus consejos, un saludo
Hola Rubén.Poco que añadir a lo que ya te ha comentado Andoni.El habitat mas propicio son los pinares y hayedos,pero requiere de bosques maduros,asi que a diferencia del edulis que suele ser abundante en nuestros pinares en el caso del pinicola fructifica muy poco ya que nuestros pinares al ser de plantacion son talados cuando son jovenes.Yo creo que lo mejor por lo menos en la zona de Bizkaia es que los busques en hayedo(yo en ese habitat los he encontrado siempre)de todas formas,por lo menos bajo mi experiencia no es un hongo muy comun en nuestra zona,yo solo lo he encontrado 2 veces,ambas en otoño y bajo hayas.
saludos
saludos
Buenas a todos,,
Pues tengo pensado salir esta semana algun dia, seguramente jueves o viernes... No tengo seguro la zona por la que ire, pero probare una zona de pinos bastante viejos y si no encuentro nada, me acercare por algun hayedo...
Ya os comentare que tal,.,.,.
Salu2,
Nacho.
Pues tengo pensado salir esta semana algun dia, seguramente jueves o viernes... No tengo seguro la zona por la que ire, pero probare una zona de pinos bastante viejos y si no encuentro nada, me acercare por algun hayedo...
Ya os comentare que tal,.,.,.
Salu2,
Nacho.