Cabecera Fungipedia
Publicidad
D

Duende

@Duende

4079
5/4/2013, 5:16:35 PM

De esta mañana.

Hola amigos míos.
Tengo muy poco tiempo para poder disfrutar de vuestra compañía, fotos y consultas a través del ordenador. Espero que pronto pueda dedicarle el tiempo que ahora me falta.
La razón de este post es por una pequeña seta, algo menos de 0,5 mm. que encontré esta mañana. Por si me podéis ayudar os adjunto tres fotografías. Estaba en una corteza de pino muy húmeda pero no encharcada. Parece algún tipo de Dasyscypellus (escribo el nombre de memoria, puede haber alguna errata). Después de sacar estas fotos con la lupa, la he llevado a un bar de Galdacano que suelen frecuentar los Fungimaster, no tuve la suerte de coincidir con ninguno de ellos. Agradecería las opiniones que aportéis.

Esta foto está realizada con un aumento de 20x. Tiene una cota de 1 mm. para que veáis su tamaño.

Las dos últimas fotos están aumentadas 400 veces sobre pantalla.

Las fotos que así obtengo no son de gran calidad, pero me permite ver y fotografiar aquello con la cámara no podría.

Espero que sean de vuestro gusto y también espero ansioso vuestras opiniones.

Recibir todos un fuerte abrazo.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjunto
Muchas gracias amigos.
Ricardo, desconocía totalmente la existencia del género Hyaloscipha. Otro género para el saber y a la espera de tus magníficas micros.
Javier gracias de nuevo por tus inestimables aportaciones. En cuanto el guru Ricardo realice la micro; saldremos de dudas.

Un abrazo a los dos.
Hola chic@s, ya está resulta la especie...no hemos acertado ni en el Género, ni tan siquiera en la División.

Se trata de un Basidiomycete llamado Flagelloscypha minutissima.

Un excelente hallazgo Duende, enhorabuena.

Listado de adjuntos

Adjunto
Muchas gracias Ricardo. De no ser por tu riguroso trabajo, quedarían en el baúl de los recuerdos.
Esta preciosidad que tan bien ha fotografiado Ricardo, tiene un tamaño que oscila entre los 0,20 y 0,60 mm. de diámetro según la muestra que comprobé con la lupa y luego hice llegar a Ricardo.

Mil gracias por tu incansable entrega y un fuerte abrazo a todos.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información