J
Juan
@Pampillon
1007
4/27/2013, 1:38:48 PMDacrymyces stillatus????
Hola a todos tengo dudas con esta especie... creo que es Dacrymyces stillatus pero el micelio blanco de alrededor no se si es el mismo hongo o es otro... si alguien me puede echar una manos se lo agradecería.
Un saludo.
Juan.

Un saludo.
Juan.

Hola Juan. Dacrymices stillatus, no me parece; nunca lo he visto así y lo veo con frecuencia. ¿Lo llegaste a tocar?, ¿era blando o duro?, ¿es madera de conífera?. Todas estas preguntas vienen a cuento de que la primera impresión que me causó es que pudiera ser resina endurecida o los capilicios de Trichias o similares. Espera más opiniones.
Un abrazo.
Un abrazo.
Hola Duende, gracias por la respuesta. A ver si puedo contestarte a las dudas, el hongo es duro,sésil (o por lo menos aparentemente), y se desarrolla sobre madera muerta de conífera,aparece por todo el tronco del árbol, aunque es en la zona de las cicatrices donde más densidad posee (de ahí que no sea con total seguridad resina).
Lo que más me despista es que el micelio blanco de alrededor, no tengo nada claro si es el mismo hongo o es otro...
Pego otra foto que aunque se ve mal, aparecen los ¿carpóforos? naranjas por toda su superficie.
Muchas gracias!!

Lo que más me despista es que el micelio blanco de alrededor, no tengo nada claro si es el mismo hongo o es otro...
Pego otra foto que aunque se ve mal, aparecen los ¿carpóforos? naranjas por toda su superficie.
Muchas gracias!!