Cabecera Fungipedia
Publicidad
G

Gorri

@Fran.calderon

1195
4/21/2013, 4:14:58 PM

Parece un pequeño ascomycete?

En una de las paredes de la oficina, donde hay una mancha de humedad, han salido estas pequeñas que no tenían ni de 1mm de diametro, al principio de forma esférica que despues se van aplanando en forma de plato sin ningún tipo de pie directamente en la pintura de la pared.
Conforme van madurando (de derecha a izquierda) se van oscureciendo y cubriendo de una especie de moho
Haber si alguien sabe lo que es
Lo siento por la foto, pero con lo pequeñas que son mi camara no da mas

Un saludo

Listado de adjuntos

Adjunto
Hola Gorri, creo que puede ser algún tipo de Líquen, me recuerda a Xanthoria parietina, que es muy común y sale sobre infinidad de sustratos. Es solo una opción, yo no controlo nada a estos "pequeñajos" :whistle: :lol:
Tal vez me precipité en mi anterior opinión. Aplicando un poco de sentido común, es muy difícil que sea un hongo por no tener un substrato orgánico, requisito que no necesitan los líquenes.

Un abrazo a todos.
Gracias a los dos por interesaros.
Duende he estado buscando la que proponías y no he encontrado fotos solo que le han cambiado el nombre por Pulvinula cinnabarina y que tiene como hábitat zonas musgosas
Isaac, con respecto a que pudiera ser un liquen, no se como son las fases primordial de estos, pero yo creo que deben dejar restos algo leñosos y estos tienen una consistencia como carnosa-acuosa, ademas es una oficina interior, sin ventanas ni luz natural, yo me inclino mas por algun tipo de hongo perteneciente a Humariaceaes, hay algunos de estos que descomponen hasta la orina, pero en fin si alguien mas se quiere mojar estaria encantado
Un abrazo a todos
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información