Cabecera Fungipedia
Publicidad
J

javier

@javibi

3138
4/15/2013, 9:35:44 AM

Hygrocybe persistens?

Hola de nuevo amigos, sigo intentando ponerle sus correspondientes nombres a mis fotografias fungicas, creo que se trata de la especie que menciono, es de finales de noviembre de hace un par de años, bajo varios enormes cipreces, os dejo un enlace que me cuadra bastante con dicha especie, el parecido entre ambas es evidente por lo que me hace pensar que ando muy proximo. Salu2

http://micoex.org/content/view/140/

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjunto
Gracias Rara y Gracias Ricardo, la verdad es que tiene mucho parecido la que propones Ricardo, pero nose si te has fijado en las laminas de la Hygrocybe citrinovirens tiene las laminas practicamente de color blanco, eso no quiere decir que sea la que yo apunto, como bien dices me parece otra especie dificil de dar con la que es sin micro.
Rafa creo que no leistes que la foto es de hace un par de años y la tome en otoño, un abrazo amigo
Salu2 y gracias por interesaros.
El color de la esporada de los Hygrocybes es blanca y si las láminas tienen carga esporal suele teñirse de ese color. Por otra parte, con una humedad suficiente las láminas suelen aceptar el color del sombrero por transferencia, debido a su higrofaneidad.
De nuevo muchas gracias Ricardo, entonces la espeie que propones encaja perfectamente...ppffff, ahora como voy a saber cual es..
¿por que hay especies tan requeteparecidas :angry: ?

a que nadie tiene respuestas para esto??

salu2.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información