Cabecera Fungipedia
Publicidad
Jon Joseba Arnedo

Jon Joseba Arnedo

@jon joseba

1009
4/14/2013, 12:28:47 PM

Dos de esta mañana

Hola compis.Esta mañana me he dado una vuelta por varios sitios y ni rastro de setas,asi que como ultima opción me he ido a la ribera de un rio a ver si sonaba la flauta con las morchellas,de estas ni rastro pero he encontrado un par de especies.Ambas bajo chopos y en terreno arenoso.La primera es la mitrophora semilibera y la segunda? pienso que pudiera tratarse de Helvella leucopus pero como no la habia recogido nunca no estoy seguro al 100%.

espero vuestras opiniones ;)

saludos

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjunto
Hola Jon, yo creo que las tienes bien identificadas y creo que a la Helvella leucopus ahora le han cambiado el nombre por spadicea pero en fin no tardaran mucho en volvérselo a cambiar
Un saludo
Bonitos ejemplares.

Saludos
Gracias Gorri y Rafa.Como tal quedara entonces,la verdad que el habitat y la descricpión macro coinciden a la perfección.Sobre los nombres mejor pasamos palabra por que en mis libros leucopus y monachella aparecen sinonimizados,sin embargo en internet aparte de aparecer junto con la denominación spadicea(hasta ahi todo bien)he visto sitios donde monachella y spadicea aparecen como especies diferentes.Parece que con estas todos no lo tienen muy claro...en fin yo tomare los 3 nombres como sinonimos de la misma especie y asi nos evitamos follones :)

saludos
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información