Cabecera Fungipedia
Publicidad
C

Cinto

@Cinto

4156
10/28/2010, 8:18:13 PM

SUILLUS VARIEGATUS

Encontrado en bosque de pinos de 2 agujas, macroscopicamente me ha parecido un S. variegatus, no le hice ningún corte.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjunto
Hola Cinto, S.variegtus creo que no, aunque la superficie del sombrero se le parezca, los tubos en esta especie son adnatos y en tu foto se ve claramente que no lo son. Xerocomus impolitus no lo creo precisamente por lo que comentas del habitad, en pinos no sale, a parte que esté tiene el pie con pequeñas granulaciones...en la foto no las aprecio. Lo que si parece tener el pie son como unos nervios poco marcados no? igual se trata de alguna especie de Xerocomus, voy a echar un ojo a los libros... porque de momento ni idea :D
Suillus variegatus, tiene dos peculiaridades inconfundibles que deberías reseñar Cinto, el mal olor, como de lejia o cloro, algo así, no es inodoro como los otros Suillus, y el hecho relevante que sea el único Suillus que azulea, si hacia falta ese cortecito ;) Por cierto, una curiosidad, no se si sabeís que guardo una catalogación personal de todas las especies que he probado, valorandolas de 0 a 5 puntos, pues bien , esta es una de las dos que tienen un magnífico...rosco. :)
Adrian y Javi, desde que lo vi, pense que se trataba de un S. variegatus, por el habitat, al cogerlo con la mano tambien me di cuenta que el pie y todo él era blandorro como si estuviera hueco, otra caracteristica del variegatus cuando empieza a dejar de ser joven y un olor no agradable.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información