RD
Rafa Domínguez
@Domodo
2069
4/13/2013, 7:02:28 PMRhizopogon sp
Hola.
Los luteolus los tengo claro. Pero estos, al corte blanco, de bosque mixto alcornoques, castaños y pinos; encontrados en momentos diferentes, por lo que incluso pueden ser de distinta especies, no los tengo nada claros. En principio los había clasificados como vulgaris.
A ver que pensáis.
Saludos

Los luteolus los tengo claro. Pero estos, al corte blanco, de bosque mixto alcornoques, castaños y pinos; encontrados en momentos diferentes, por lo que incluso pueden ser de distinta especies, no los tengo nada claros. En principio los había clasificados como vulgaris.
A ver que pensáis.
Saludos

Que curioso, según la sociedad extremeña esos amarillos que teneis por luteolus son el vulgaris :huh: a mi me da que son el mismo, no se.
Los segundos pues se me parecen a los de Gorri, marchii o abietis, habría que hacerles micro. :ohmy:
edito, me acaba de llegar a la cabeza, el vulgaris es el roseolus, son sinónimos, lo tienen mal..
Los segundos pues se me parecen a los de Gorri, marchii o abietis, habría que hacerles micro. :ohmy:
edito, me acaba de llegar a la cabeza, el vulgaris es el roseolus, son sinónimos, lo tienen mal..
Pues muchas gracias. Creo que nos estamos acercando. Yo desde luego me he aclarado algo.
Saludos
Saludos
Me parece que los de la foto son El R. luteosus, recuerdo que hace un tiempo puse un post en donde se veían las diferencias: http://www.fungipedia.org/setas-informacion-y-consultas/2-foro-de-bienvenida/26975-rhizopogon-luteolus.html .
Saludetes.
Saludetes.