Cabecera Fungipedia
Publicidad
J

javier

@javibi

1307
4/13/2013, 9:31:41 AM

Macrolepiota excoriata??

Hola, las imagenes son de finales de noviembre (otoño) del año pasado, en un pinar, sombrero de unos 11 -12Cm, y el pie de unos 18Cm, por los caracteres macrocopicos yo diria que es la especie que propongo, pero puede que se trate de otra especie parecida.
Gracias de nuevo a todos, salu2.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjunto
y que me dices del mamelon central? para mi es de la que mas se aproxima. Gracias amigo Jon joseba, acepto mas opiniones.
Esta la conozco bien, es la única Macrolepiota que recolecto, se pela de maravilla, no como otras, su anillo es doble como se aprecia en la segunda foto, Macrolepiota rickenii=Macrolepiota gracilenta, las diferencias con la excoriata son que esta última tiene el pie proporcionalmente mucho más corto, la disposición de las escamas es diferente y se excoria hacia el margen,¡ojo¡, no confundir la disposición radial de las escamas con la excoriación que es un error frecuente que comete mucha gente, un saludo tocayo :)
Pues muchas gracias por la confirmacion tocayo, ya decia yo que podria tratarse de cualquier otro ejemplar, las macros las veo muy parecidas.
Salu2
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información