J
javier
@javibi
1183
4/1/2013, 3:40:28 PMSeta sobre rama caida?
Hola, pues esta especie la encontre sobre rama caida de quercus, de esta semana pasada, el pie es corto y carece de anillo, cuticula de color avellana y facilmente separable de la carne olor poco apreciable pero agradable, sabeis de que especie se trata?..salu2

Hola de nuevo, he encontrado por internet, otra especie que puede encajar con las fotos del post que puse hace varias semanas, y creo que la otra posiviliad es la Ossicaulis lignatilis, pero esta crece en otoño (cosa que no cuadra) y sobre madera de alcornoque (esto ultimo si encaja), la otra posivilidad es la que comentaba Juande, que el apuesta por Pluteus...y supongo que s referiria a el petasatus, que nace sobre madera semipodrida en primavera, en las fotos aparecen dos setas que crecieron en el mismo resto de leña, pero nose si se tratan de la misma especie, os agradezco de nuevo vuestros comentarios.
Salu2.
Salu2.
Javier, Ossicaulis lignatilis no puede ser ya que las láminas de este son de un blanco puro y tus láminas son rosadas con la madurez.
Creo que es un Pluteus como dice Juande, respecto al color del sombrero no es raro ver pluteus más oscuros decolorados por la lluvia. Yo lo dejaría en Pluteus sp
Creo que es un Pluteus como dice Juande, respecto al color del sombrero no es raro ver pluteus más oscuros decolorados por la lluvia. Yo lo dejaría en Pluteus sp
De nuevo gracias Ricardo, lo dejare en Pluteus sp
Un salu2.
Un salu2.