Cabecera Fungipedia
Publicidad
A

Antonio

@Antonio68

3046
3/30/2013, 8:57:10 PM

Consulta micologica

Hola agradecería que algún compi me identificara esta seta que he encontrado esta tarde en la sierra de Cordoba.No he podido sacar el pie completo porque estaba practicando mountambike y no llevaba navaja. La recogí bajo una encina y no es la primera ves que en este lugar encuentro este tipo de seta.¿Alguien me podría ayudar?
Un saludo

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Hola Antonio, no es la amanita ponderosa (gurumelo), para mi es la A, boudieri por esas escamas concentricas que tiene en el borde del sombrero y ademas es una especie que este año está abundando mucho en esta zona nuestra de Sierra Morena, comparte habitat con el gurumelo y con la muy peligrosa amanita verna
Un saludo
Gracias compañeros, creo que estáis totalmente en lo cierto con respecto a esta seta y se trata de la Amanita boudieri.Seguiré buscando el escurridizo gurumelo.
Un saludo
Hola Antonio, ami me llama mucho la atención en una de las fotos, el tono rosáceo de las laminas por lo que podria tratarse de agaricus, pero al no ver bien el pie, me queda la duda con la amanita boudieri.
Un saludo.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información