RD
Rafa Domínguez
@Domodo
4755
3/22/2013, 7:32:50 PMCortinarius parecido a la Lepista personata
Hola a todos tengo este cortinarius, creo, que encontré entre las aciculas de unos pinos carrascos. Me extrañó el gran parecido con la Lepista personata (que yo no tengo en mi haber). Los ejemplares están algo pasados y pasados por agua.
El mayor tenía unos 12 cm de sombrero, el color del sombrero variaba desde casi blanco, a un gris metalizado en días más secos, a un grisaceo azulado más oscuro. El pie azul y duro, sin abultamiento en la base aparante.
La esporada: ocre-amarillenta.
El olor era fungico un poco afrutado.
El sabor era: la primera impresión dulce, pero después amargaba, incluso el amargor persistia después de escupir.
A ver que me decís.
Saludos y gracias

El mayor tenía unos 12 cm de sombrero, el color del sombrero variaba desde casi blanco, a un gris metalizado en días más secos, a un grisaceo azulado más oscuro. El pie azul y duro, sin abultamiento en la base aparante.
La esporada: ocre-amarillenta.
El olor era fungico un poco afrutado.
El sabor era: la primera impresión dulce, pero después amargaba, incluso el amargor persistia después de escupir.
A ver que me decís.
Saludos y gracias

Hola Javier.
Si tu supieras la cantidad de Cortinarios azules y violetas que hay, podriamos llenar paginas.
Es una seccion muy dificil,tanto que existe una asociacion Europea solo para ellos.
Estos sin micro,no hay nada que hacer.
Saludos.
Si tu supieras la cantidad de Cortinarios azules y violetas que hay, podriamos llenar paginas.
Es una seccion muy dificil,tanto que existe una asociacion Europea solo para ellos.
Estos sin micro,no hay nada que hacer.
Saludos.
Javier: gracias por tu ayuda busqueda, de los que propones el primero collinitus, es el que más se le parece de los que he mirado. Anotaré tu propuestas y a ver si más adelante salgo de dudas.
Gracias otra vez.
Edito: antes tenía anotado el infractus como especie probable, sin micro hay que mirar bien el habitat.
Saludos
Gracias otra vez.
Edito: antes tenía anotado el infractus como especie probable, sin micro hay que mirar bien el habitat.
Saludos