RD
Rafa Domínguez
@Domodo
6173
3/17/2013, 10:21:54 AMUna cosa rara (para mi)
Bueno esta seta me tiene muy confundido. La primera impresión era de Tricholomopsis rutilans, pero salía en rama muerta de alcornoque no pino y no era tan dura, aunque era cosistente y algo elástica.
El sombrero de unos 5 cm, con un punteado parecido a las armillarias. Las láminas amarilla, se aprecia que la esporada es ocre rojiza.
Tiene anillo, y como se observa un trozito de velo.
Solo me cuadra algún tipo de gymnopilus aunque descartaríamos el suberi
A ver quien me orienta.
Saludos y gracias

El sombrero de unos 5 cm, con un punteado parecido a las armillarias. Las láminas amarilla, se aprecia que la esporada es ocre rojiza.
Tiene anillo, y como se observa un trozito de velo.
Solo me cuadra algún tipo de gymnopilus aunque descartaríamos el suberi
A ver quien me orienta.
Saludos y gracias

En principio parece que podremos contar con ella por algún tiempo ya que se está manteniendo seca sin llegar a la putrefacción. Voy a acelerar la deshidratación para conseguir su mantenimiento todo el tiempo que pueda.
Lo que si parece que ya tenemos claro es que se trata de un G. luteofolius.
Os dejo una muestra de su estado actual. Algo diseccionado. Pero creo que con una buena hidratación se podría analizar cuidadosamente.
SAM_1790.JPG
Lo que si parece que ya tenemos claro es que se trata de un G. luteofolius.
Os dejo una muestra de su estado actual. Algo diseccionado. Pero creo que con una buena hidratación se podría analizar cuidadosamente.
SAM_1790.JPG
Gracias Felipe.
Javi: se que no está citada en Andalucía y la tenemos georeferenciada, José Antonio Hermosos marcó el lugar exacto del encuentro.
Lo suyo sería volverla a encontrar, esto creo que va estar más en mano de los de Pie Azul de Monesterios.
No se si Felipe a guardado alguna muestra. Si fuera así se le podría mandar a Ricardo.
De esta seta seta tengo unas 15 fotos, todas con muy buen enfoque desde todos los ángulos.
Saludos
Javi: se que no está citada en Andalucía y la tenemos georeferenciada, José Antonio Hermosos marcó el lugar exacto del encuentro.
Lo suyo sería volverla a encontrar, esto creo que va estar más en mano de los de Pie Azul de Monesterios.
No se si Felipe a guardado alguna muestra. Si fuera así se le podría mandar a Ricardo.
De esta seta seta tengo unas 15 fotos, todas con muy buen enfoque desde todos los ángulos.
Saludos