Cabecera Fungipedia
Publicidad
SM

Sara MG

@Sara MG

8688
3/1/2013, 6:45:27 PM

SON ESTOS LOS FAMOSOS GURUMELOS??

Hola a todos los foreros!!!

Después del parón del frío (... que aquí, en el sur, también hace...) y de fines de semana sin parar de llover, salgo hoy al campo y me encuentro con estas setas..... ¿son gurumelos?... nunca los había encontrado....

Gracias y saludos a todos!!!

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
¡¡Hola Miguel!!
... pues desgraciadamente, se han puesto muy "pochas"...... Para la próxima vez, me gustaría que me diéseis algún consejo para conservarlas... Si me hubieran aguantado, las habría llevado a la quedada del domingo en Benalup... Sugerencias?? :)

Saludos a todos!
Hola Gorri.
Ya veremos, pues tampoco tengo mucho tiempo para buscarlos, hasta semana santa,que le pueda dedicar mas jornadas.
Ahora ando tras los pasos de la Ciboria Amentacea, la vi hace varios años y sin camara, ahora que la busco bien preparado se me resiste la joía.

Un Abrazo.
totalmente de acuado a demas como su nonbre indica verna suel aparecer con el buen tiempo y sego que en el sur teneis un buen clima ya es muy tipica de primavera y ese blanco tan nuclear¡¡¡
"Gorri" post=53102:
Hola Sara, mucho cuidado con el binomio amanita verna-amanita ponderosa.
Para mi lo que tienes en las fotos es una amanita verna toxica mortal
y te explico porque: una caracteristica que las diferencia es que el huevo de la verna suele ser mayor que el sombrero y con la base redondeada, en la ponderosa suele suele ser menor que el sombrero y la base en forma de cono invertido. Otra es que la carne es totalmente blanca y en la ponderosa toma un color salmon rapidamente.
Mucho cuidado con esta confusion.
Este año es muy probable que con la abundancia de agua que hay salgan muchas vernas.
Me podrias decir donde la has cogido y en que Hábitat?
Un saludo
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información