Cabecera Fungipedia
Publicidad
J

Juande

@Juan de Dios

4688
2/27/2013, 10:43:53 PM

RUSSULA FRAGRANTISSIMA.

Hola.
Hoy en una pequeña vuelta por el entorno del Parque Natural de los Alcornocales, he recolectado dos Russulas,quedando otras cuatro mas,en el lugar del encuentro.
Encontradas bajo Alcornoques,de color blanco amarillento, no se le despega la cuticula,laminas blancas amarillentas, olor muy fuerte a anis, sabor dulce y al corte, la base del pie, va cambiando de color, tirando al ocre, dicho pie,tiene una caracteristica comun en ambos ejemplares,el pie se ahueca en tres especies de grietas,el resto es el normal en una Russula.
Lo he puesto a esporar,asi que hasta mañana no sabre el color de la misma.

La cuticula es seca y el color, entre blanco amarillento.

Las laminas blancas, tirando levemente al color de la cuticula.

El pie, con tres agrietamientos huecos en su parte baja, la foto es de las mitades de los dos pies.

Al corte, la base del pie, va cambiando del blanco al ocre.

La caracteristica que mas me ha llamado la atencion,es su fuerte olor a anis,muchisimo mas fuerte que la C.Odora, algo que me descuadra.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Hola Ricardo.

Si quieres, ire, las fotografiare y si me dices como prepararla, te envio alguna para poder documentarla.
Un Abrazo.
hola juande, bonitas fotos y impresionante hallazgo te felicito ,me alegra ver estos encuentro ,esta solo esta citada en tu provincia ,en(Jimena de la
Frontera)para ser mas concreto,un cordial saludo.
Hola M.Angel.
La verdad que ha sido inesperado, al olerla me desconcertó totalmente, luego al corte aun mas, menos mal que Ricardo estaba ahí y me saco de dudas.
Un Abrazo.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información