Cabecera Fungipedia
Publicidad
B

Bill

@bungalowbill

1225
2/22/2013, 7:03:25 PM

¿Leucoagaricus?

No se que puede ser, es de este otoño en un pinar de Pinus halapensis, hacia mucho frío y no recuerdo el olor, el tamaño es de 3 cm de sombrero, 11 de pie, este con 1 cm de diámetro, cilíndrico y ensanchándose en la base. las láminas muy numerosas y apretadas de color blanco y la cutícula con el margen muy friable que se desprendía al tocarla.
a ver que opináis:








Y de postre para variar hoy tocan dos pajaritois jubtos, Un Avefría europea (Vanellus vanellus) y un Chorlito dorado común (Pluvialis apricaria):


Saludetes.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Supongo que lo que se ve desprendido debe ser el anillo.
Sí que tiene pinta de Leucoagaricus, pero no me parece leucothites. Este último suele presentar un ensanchamiento en la base del pie. A menos que se haya roto la parte inferior... :huh:

Saludos.
Las fotos son de lujo.

El ave fría hembra se camufla totalmente. Yo no las he llegado a ver tan cerca como para poder hacerles buenas fotos como la tuya.

Un abrazo.
"Pedro" post=52846:
Supongo que lo que se ve desprendido debe ser el anillo.
Sí que tiene pinta de Leucoagaricus, pero no me parece leucothites. Este último suele presentar un ensanchamiento en la base del pie. A menos que se haya roto la parte inferior... :huh:

Saludos.

Perdonad no haberos contestado antes, pero llevo unos dias con el Internet algo chungo y ademas el trabajo me deja poco rato para conectarme.
El pie esta algo ensanchado, pero no como el Leucoagaricus leucothites, ademas los restos que se ven se desprendieron del margen de la cutícula, no tenia anillo. No se por onde mirar, a ver si me dais alguna idea.

Gracias compañeros.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información