C
Cinto
@Cinto
2013
10/25/2010, 5:43:00 PM¿CUAL PODRIA SER?
Encontradas al lado de un camino, en un bosque de Encinas en terreno ácido.
Sombrero: 6 cms.
Pie: 5xd1 cms. cilindrico blanquecino
Láminas como puede comprobarse, blanquecinas y bastante apretadas.
Haber cual os parece, yo no lo tengo muy claro.
1ª

2ª

3ª

Sombrero: 6 cms.
Pie: 5xd1 cms. cilindrico blanquecino
Láminas como puede comprobarse, blanquecinas y bastante apretadas.
Haber cual os parece, yo no lo tengo muy claro.
1ª

2ª

3ª

Aunque a mi la posición de las setas en la foto no me ayuda mucho, ( me gustaría ver una de la seta en vertical donde se apreciaran pie y sombrero ), me voy a aprovechar de que Juande ha citado el genero Agrocybe para hacer mi apuesta.
Agrocybe Dura (A. Molesta ). ( La A. Praecox es una seta gracil y delicada todo lo contrario que la imagen que da esta de fuerte y carnosa ).
Salu2.
Agrocybe Dura (A. Molesta ). ( La A. Praecox es una seta gracil y delicada todo lo contrario que la imagen que da esta de fuerte y carnosa ).
Salu2.
Hygroporus Pudorinus Cinto.
La verdad es que no se lo que es, primero pensé que se trataba de una Stropharia coronilla, ahora estoy convencido de que no lo es.
Sombrero agrietado, la cuticula, con esas escamas que se adivinan, como de un Agaricus, pero las láminas son blancas y apretadas, podría ser un Agrocybe con ese anillo amplio y membranoso, pero el pié no me cuadra, es corto y robusto. Me quedo como al principio, no obstante se agradecen las aportaciones. Saludos.
Sombrero agrietado, la cuticula, con esas escamas que se adivinan, como de un Agaricus, pero las láminas son blancas y apretadas, podría ser un Agrocybe con ese anillo amplio y membranoso, pero el pié no me cuadra, es corto y robusto. Me quedo como al principio, no obstante se agradecen las aportaciones. Saludos.