MÁ
Miguel Ángel
@insilence
7575
2/5/2013, 8:08:19 PMclases de suelos
buenas,alguien sabría decirme que diferencia hay entre suelo calizo y suelo calcareo?un cordial saludo.
buenas ,como describe el amigo juande y creo identificar bien,que el suelos calizo o carcareo ,se puede representar de esta manera :

Un suelo rico en calcio con presencia de magnesio etc..,sus colores pueden variar desde el blanco al grisaceo aveces entremesclado con tierra roja(Ácida)su arboleda es nula o casi nula ,siendo el habitad perfecta para plantas como romeros,tomillos ,esparteras ,saláos ,aulagas , jaras de varios tipos ,etc.,esta vegetación mas abundantes en tajos o umbrías dando a las zonas mas llanas un aspecto desértico y con poco forraje,ya que su pluviometria no suele ser superior a los 500 l m anuales ,este terreno se puede apreciar desde la parte alta de la comarca del valle de lecrin ,extendiéndose por granada y la comarca del temple siendo esta la de mayor extensión .

Un suelo rico en calcio con presencia de magnesio etc..,sus colores pueden variar desde el blanco al grisaceo aveces entremesclado con tierra roja(Ácida)su arboleda es nula o casi nula ,siendo el habitad perfecta para plantas como romeros,tomillos ,esparteras ,saláos ,aulagas , jaras de varios tipos ,etc.,esta vegetación mas abundantes en tajos o umbrías dando a las zonas mas llanas un aspecto desértico y con poco forraje,ya que su pluviometria no suele ser superior a los 500 l m anuales ,este terreno se puede apreciar desde la parte alta de la comarca del valle de lecrin ,extendiéndose por granada y la comarca del temple siendo esta la de mayor extensión .
Existen medidores para el Ph del terreno, es la mejor forma de saber su acidez. ;)
buenas ,gracias javi ,si lo se, tengo dos electrónicos uno para suelos y otro para aguas,el suelo ácido creo que se trata del rojo , su contenido de alumino y otro material que no caigo ahora y el negro típico de humedales ;aun no lo tengo muy claro y no e tenido tiempo de mirarlo bien ,por eso no e plasmado mas pero ay van unas fotos,una de roja(sin hacer la prueba )

otra de básica

otra entremexclada

espero en esta semana dejarlo claro si tengo tiempo ,un cordial saludo.

otra de básica

otra entremexclada

espero en esta semana dejarlo claro si tengo tiempo ,un cordial saludo.