Cabecera Fungipedia
Publicidad

Miguel Ángel

@insilence

7575
2/5/2013, 8:08:19 PM

clases de suelos

buenas,alguien sabría decirme que diferencia hay entre suelo calizo y suelo calcareo?un cordial saludo.
buenas ,como describe el amigo juande y creo identificar bien,que el suelos calizo o carcareo ,se puede representar de esta manera :

Un suelo rico en calcio con presencia de magnesio etc..,sus colores pueden variar desde el blanco al grisaceo aveces entremesclado con tierra roja(Ácida)su arboleda es nula o casi nula ,siendo el habitad perfecta para plantas como romeros,tomillos ,esparteras ,saláos ,aulagas , jaras de varios tipos ,etc.,esta vegetación mas abundantes en tajos o umbrías dando a las zonas mas llanas un aspecto desértico y con poco forraje,ya que su pluviometria no suele ser superior a los 500 l m anuales ,este terreno se puede apreciar desde la parte alta de la comarca del valle de lecrin ,extendiéndose por granada y la comarca del temple siendo esta la de mayor extensión .

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Existen medidores para el Ph del terreno, es la mejor forma de saber su acidez. ;)
buenas ,gracias javi ,si lo se, tengo dos electrónicos uno para suelos y otro para aguas,el suelo ácido creo que se trata del rojo , su contenido de alumino y otro material que no caigo ahora y el negro típico de humedales ;aun no lo tengo muy claro y no e tenido tiempo de mirarlo bien ,por eso no e plasmado mas pero ay van unas fotos,una de roja(sin hacer la prueba )

otra de básica

otra entremexclada

espero en esta semana dejarlo claro si tengo tiempo ,un cordial saludo.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjunto
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información