J
javier
@javibi
2294
2/4/2013, 11:35:20 AMCoprinopsis atramentaria?
Hola, creo que se trata de la especie coprinopsis atramentaria, la encontre este fin de semana debajo de una encina adulta, del micelio partia de una pequeña ramita o raiz enterrada, es de pequeño porte, solitaria; bueno hay queda eso, escuchare todas las opiniones, salu2.

El que sale solo o en pequeños grupos es el C. radians. Este se le parece bastante, pero haría falta micro para confimárlo. De atramentarius ni se le parece.
saludos
saludos
Gracias de nuevo a todos, yo como siempre os presento especies complicadas de identificar, de todas formas para no aburrirnos tengo algunas especies mas de otros generos que me gustaria poder identificar y ya pondre nuevos temas.... y nada, respecto a lo de esta especie tb he leido que la mejor forma de separar a esta especie de otras es con la ayuda del micro, y hay voy, me he hecho de un micro casi profesional de hasta 1200x de aumento,alguien me puede orientar como utilizarlo para seprar unas especies de otras con la ayuda de este micro?..algun foro?..algun libro?...mejor lo dejo?...quiro saber si le puedo sacar partida a este aparato o si es demasiado complicado, bueno, estoy abierto a cualquier opinion, salu2.
Bueno, lo del Coprinus, parece que quedó claro que no es Coprinopsis atramentaria. A mí tampoco me lo parece.
Sobre tu pregunta, por supuesto que le puedes sacar partido a un micro. Hay que probar mucho e ir aprendiendo poco a poco. Lo más fácil es ver esporas, pero con eso sólo no basta. Empieza con agua, subiendo progresivamente aumentos y vete identificando las partes de la seta. Fundamental aprender a hacer los cortes. Por internet circulan manuales donde te explican lo fundamental. Cuando estés más familiarizado, puedes ir probando reactivos. Lógicamente, hau que aprender para qué sirven.
Prueba con alguna Helvella, que tienen ascos grandes, esporas grandes y nítidas... Si empiezas de mano con alguna Bisporella, puede ser decepcionante.
En fin... Es todo un mundo.
¡Ánimo!
Saludos.
Sobre tu pregunta, por supuesto que le puedes sacar partido a un micro. Hay que probar mucho e ir aprendiendo poco a poco. Lo más fácil es ver esporas, pero con eso sólo no basta. Empieza con agua, subiendo progresivamente aumentos y vete identificando las partes de la seta. Fundamental aprender a hacer los cortes. Por internet circulan manuales donde te explican lo fundamental. Cuando estés más familiarizado, puedes ir probando reactivos. Lógicamente, hau que aprender para qué sirven.
Prueba con alguna Helvella, que tienen ascos grandes, esporas grandes y nítidas... Si empiezas de mano con alguna Bisporella, puede ser decepcionante.
En fin... Es todo un mundo.
¡Ánimo!
Saludos.