AL
Angel Landa
@Arlanda
1149
2/3/2013, 5:28:40 PMseta a identificar
Hola, encontré esta seta el 29 de diciembre en un tocón de pino. Fue en la Sierra de Guadarrama, a 1500 metros de altura en bosque de pinos. Caso todo el pie del tocón estaba lleno de setas ya bien pasaditas pero estas parecían estar aun pasables. Median unos 5 cm. de diámetro y me tienen muy despistado. ¿Tenéis alguna pista sobre que podrían ser?
Por cierto, podría ser interesante la espiral o hélice que se observa en la segunda seta uniendo los dos sombreros.
Gracias chicos

Por cierto, podría ser interesante la espiral o hélice que se observa en la segunda seta uniendo los dos sombreros.
Gracias chicos

Hola Angel, vamos a investigar un poco, yo veo láminas aserradas, esa es la impresión que me da, Lentinellus es un buen género por el que empezar a mirar pienso yo, echale un ojo a especies como Lentinellus vulpinus, ursinus, o castoreus, descartaría tanto a michenerii como cochleatus, espero servirte de ayuda, un saludo. :)
Hola Ángel,bonitas fotos, yo me quedaría con una de las dos que te ha apuntado Javi, el Lentinellus vulpinus o el L.ursinus.
Un abrazo
Un abrazo
Gracias Javi y Bill. Claramente tienen las láminas aserradas, por lo que Lentinellus es un buen comienzo.
Los jodíos no vienen en mi guía, maldita sea!
En fin, tendré que tirar de internet. A ver que encuentro
Muchas gracias
Los jodíos no vienen en mi guía, maldita sea!
En fin, tendré que tirar de internet. A ver que encuentro
Muchas gracias