RC
Roberto C
@Roberto C
1354
2/3/2013, 9:05:02 AMTricholoma Terreum ??
Encontrado el Domingo 27 de Enero en pinar.
Sombrero de unos 6 cm, aterciopelado a la vista (estaba lloviendo por lo que estaba totalmente mojado), cutícula parcialmente separable, laminas blanco-grisáceo
Pie de unos 4-5 cm, frágil y hueco.
Carne muy frágil, sin olor ni sabor destacables

Cunado la vi pensé en T. terreum, pero no le conozco bien, pues únicamente le he visto una vez y le recuerdo como mas menudo y frágil.
Estoy mirando otras posibilidades (T. guasapatum, T. myomyces) pero no me terminan de convencer por lo que os agradecería vuestras opiniones.
Un Saludo
Sombrero de unos 6 cm, aterciopelado a la vista (estaba lloviendo por lo que estaba totalmente mojado), cutícula parcialmente separable, laminas blanco-grisáceo
Pie de unos 4-5 cm, frágil y hueco.
Carne muy frágil, sin olor ni sabor destacables

Cunado la vi pensé en T. terreum, pero no le conozco bien, pues únicamente le he visto una vez y le recuerdo como mas menudo y frágil.
Estoy mirando otras posibilidades (T. guasapatum, T. myomyces) pero no me terminan de convencer por lo que os agradecería vuestras opiniones.
Un Saludo
Hola Roberto, fíjate en el detalle de la cuarta foto, las laminas, esas manchas negras lo delatan como un Tricholoma gausapatum, eso es lo que lo distingue del terreum.
Este también se come y suelen salir solapados los dos.
Saludos.
Este también se come y suelen salir solapados los dos.
Saludos.
Gracias chicos
Le veía un poco raro para ser T. terreum.
lo etiqueto como T. guasapatum.
Un Saludo
Le veía un poco raro para ser T. terreum.
lo etiqueto como T. guasapatum.
Un Saludo
Hola Roberto, como te he comentado antes, suelen salir solapados y hay que andar con la pupa para ver las estrias negras de las aristas de las láminas que los distinguen, pero son igual de buenos como comestibles y normalmente los cojo y cocino juntos.
Un abrazo.
Un abrazo.