B
Bill
@bungalowbill
4033
1/31/2013, 5:58:11 PM¿Craterium?
De monos de 1 mm de tamaño, las encontré al agacharme para hacer una foto de un bichito y vi un mini palito con unas bolitas blanca, las fotos no son muy buenas pese al macro y la lupa, a mi no me salen como al amigo Angel. Se que con la poca resolución que tienen va a ser difícil saber lo que son, a ver que opináis.

Saludetes compis, os dejo una Mariquita (Coccinella septempunctata)

Saludetes compis, os dejo una Mariquita (Coccinella septempunctata)

Hola, Bill
Llevo un tiempo sin comentar por aquí, aunque muchos días echo un vistazo, sobre todo a posts como éste, pues estas conversaciones vienen bien para seguir aprendiendo.
Yo llevo unos años con un macro 105 de Sigma y poco a poco voy mejorando mi técnica, así que me gusta leer vuestros comentarios. Voy a ver si estos días puedo participar un poco y subo algunas fotos de estas últimas semanas.
Saludos
Llevo un tiempo sin comentar por aquí, aunque muchos días echo un vistazo, sobre todo a posts como éste, pues estas conversaciones vienen bien para seguir aprendiendo.
Yo llevo unos años con un macro 105 de Sigma y poco a poco voy mejorando mi técnica, así que me gusta leer vuestros comentarios. Voy a ver si estos días puedo participar un poco y subo algunas fotos de estas últimas semanas.
Saludos
Hola Bill, muy chulos los craterium esos, yo nunca los he visto.
Yo no llevo mucho tiempo haciendo macro, un año mas o menos.
Y creo que el principal truco es tirar muchas fotos, probando de muchas maneras.
Con el tiempo me voy dando cuenta de que debo ir aprendiendo porque cada vez hay mayor proporcion de fotos buenas. Pero cuando llegas al limite
de tu objetivo, pues hasta ahi has llegado. Yo uso un Tamron de 90 mm.
Un salto adelante fue cuando me compre un flash anular. Y el otro dia me compré un juego de tubos de extension, a ver si consigo
pillar algunas chiquitajas que se me escapan. Todavia no los he probado
pero me temo que estoy alcanzando otro limite, que es el peso de mi mochila. jejejeje!!!
Yo no llevo mucho tiempo haciendo macro, un año mas o menos.
Y creo que el principal truco es tirar muchas fotos, probando de muchas maneras.
Con el tiempo me voy dando cuenta de que debo ir aprendiendo porque cada vez hay mayor proporcion de fotos buenas. Pero cuando llegas al limite
de tu objetivo, pues hasta ahi has llegado. Yo uso un Tamron de 90 mm.
Un salto adelante fue cuando me compre un flash anular. Y el otro dia me compré un juego de tubos de extension, a ver si consigo
pillar algunas chiquitajas que se me escapan. Todavia no los he probado
pero me temo que estoy alcanzando otro limite, que es el peso de mi mochila. jejejeje!!!
Hola Chicos (Candido y Angel) me alegro veros y ver vuestras opiniones, ya que os sigo asiduamente con vuestras microfotos, en la del tema en cuestion al verlo lo primero que me vino a la cabeza fue la Comatricha nigra de Angel y viendo el exif de la foto vi que usamos el mismo equipo, pero a ti te salio una virguería y a mi el churro.
El caso es como ya ha comentado Juande y luego vosotros es el probar, probar y reprobar hasta que salga algo en condiciones y buscar lo que a cada uno se le adapte mejor. Yo antes usaba un 50 y por mejorar me pase al Tamron 90, pero para esas minuiaturas se queda corto, por seo probe con lupas y di con la de 2.5, que también se me queda corta para esas menudencia pese al recorte y hacer las fotos en Raw. El próximo va a ser un 150 y he visto un Tamron que según me salga la prueba a lo mejor lo compro y lo cambio por este, pues para hacer fotos de setas normales o pequeñas con el 18 (55 y 200) me va bien, pero para los bichitos no va.
Me he puesto con un liquen que tengo en una piedra a hacer pruebas y os dejo aquí unas fotos a ver que os parecen:
Con un 18-200. La original

Y el recorte

Macro 90 sin lupa, original

Y el recorte

con la lupa de 2.5 aumentos, la original

Y el recorte

El caso es como ya ha comentado Juande y luego vosotros es el probar, probar y reprobar hasta que salga algo en condiciones y buscar lo que a cada uno se le adapte mejor. Yo antes usaba un 50 y por mejorar me pase al Tamron 90, pero para esas minuiaturas se queda corto, por seo probe con lupas y di con la de 2.5, que también se me queda corta para esas menudencia pese al recorte y hacer las fotos en Raw. El próximo va a ser un 150 y he visto un Tamron que según me salga la prueba a lo mejor lo compro y lo cambio por este, pues para hacer fotos de setas normales o pequeñas con el 18 (55 y 200) me va bien, pero para los bichitos no va.
Me he puesto con un liquen que tengo en una piedra a hacer pruebas y os dejo aquí unas fotos a ver que os parecen:
Con un 18-200. La original

Y el recorte

Macro 90 sin lupa, original

Y el recorte

con la lupa de 2.5 aumentos, la original

Y el recorte