J
joaquin
@j.millan
1028
1/28/2013, 9:04:35 PMEste no lo identifico.
Buenas noches, os muestro unas fotos de este hongo que no logro identificar, se que se trata de un yesquero, pero no logro dar con la especie exacta. Estaba en un viejo tronco de eucalipto quemado.
Saludos.

Saludos.

Hola Joaquin.
Yo me inclino por Phellinus Torulosus.
En cuanto a lo de hongo yesquero, comentarte que se le llama asi al Fomes Fomentarius, llamado vulgarmente casco de caballo, por la forma que tiene tan parecido a este,perteneciente a los Afiloforales, este hongo parasita troncos vivos o muertos,perteneciendo a los llamados parasitos facultativos por esta caracteristica. Parasita Alcornoques,Chopos o alisos entre otros, por lo tanto Yesquero, es caracteristica solo de esta especie.
Saludos.
Yo me inclino por Phellinus Torulosus.
En cuanto a lo de hongo yesquero, comentarte que se le llama asi al Fomes Fomentarius, llamado vulgarmente casco de caballo, por la forma que tiene tan parecido a este,perteneciente a los Afiloforales, este hongo parasita troncos vivos o muertos,perteneciendo a los llamados parasitos facultativos por esta caracteristica. Parasita Alcornoques,Chopos o alisos entre otros, por lo tanto Yesquero, es caracteristica solo de esta especie.
Saludos.
Gracias Juande, la verdad es que no se que haría sin vuestras opiniones.
Un saludo.
Un saludo.