Cabecera Fungipedia
Publicidad
RD

Rafa Domínguez

@Domodo

2415
1/27/2013, 10:23:04 AM

Tricholoma SP

Mi fuerte no son los tricholomas. Así que agradezco vuestras opiniones y consideraciones. Se me parece al portentosum.

Habitat: entre alcornoques, castaños y pinos pinaster (eran los más próximos)

Sabor: suave, sin amargar, aunque al rato, después de escupir noté un leve amargor.

Olor: mi fuerte no son los olores, pero me olía a lo que me huelen todos los tricholomas una mezcla entre amasado de pan en fermentación con hierba fresca.

La cutícula: se separaba poco, menos de 1/3.

El sombrero de 10 cm aproximadamente.

Saludos y gracias

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Tricholoma saponaceum???
Hay varias características que me cuadran perfectamente con una especie, el sombrero gris pálido, no gris ratón, no lanoso, el pie curvado en su base y más bien radicante que se va tiñendo por esta base de color ocráceo rosado o amarillento, todo esto me cuadra con la especie tóxica Tricholoma josserandii. Un saludo.
Roi: el Tricholoma saponaceum lo he tenido varias veces en las manos y tienen la cutícula viscosa y huele a jabón, suele tener tonalidades verdosas. Lo descarté, porque no me recordaba a los ejemplares que he podido observar, también en contadas ocasiones.

Javi: el T. joserandii, me cuadra. Le cambio el el sp por la denominación de esta especie.

Gracias a los dos
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información