RD
Rafa Domínguez
@Domodo
2415
1/27/2013, 10:23:04 AMTricholoma SP
Mi fuerte no son los tricholomas. Así que agradezco vuestras opiniones y consideraciones. Se me parece al portentosum.
Habitat: entre alcornoques, castaños y pinos pinaster (eran los más próximos)
Sabor: suave, sin amargar, aunque al rato, después de escupir noté un leve amargor.
Olor: mi fuerte no son los olores, pero me olía a lo que me huelen todos los tricholomas una mezcla entre amasado de pan en fermentación con hierba fresca.
La cutícula: se separaba poco, menos de 1/3.
El sombrero de 10 cm aproximadamente.
Saludos y gracias

Habitat: entre alcornoques, castaños y pinos pinaster (eran los más próximos)
Sabor: suave, sin amargar, aunque al rato, después de escupir noté un leve amargor.
Olor: mi fuerte no son los olores, pero me olía a lo que me huelen todos los tricholomas una mezcla entre amasado de pan en fermentación con hierba fresca.
La cutícula: se separaba poco, menos de 1/3.
El sombrero de 10 cm aproximadamente.
Saludos y gracias

Tricholoma saponaceum???
Hay varias características que me cuadran perfectamente con una especie, el sombrero gris pálido, no gris ratón, no lanoso, el pie curvado en su base y más bien radicante que se va tiñendo por esta base de color ocráceo rosado o amarillento, todo esto me cuadra con la especie tóxica Tricholoma josserandii. Un saludo.
Roi: el Tricholoma saponaceum lo he tenido varias veces en las manos y tienen la cutícula viscosa y huele a jabón, suele tener tonalidades verdosas. Lo descarté, porque no me recordaba a los ejemplares que he podido observar, también en contadas ocasiones.
Javi: el T. joserandii, me cuadra. Le cambio el el sp por la denominación de esta especie.
Gracias a los dos
Javi: el T. joserandii, me cuadra. Le cambio el el sp por la denominación de esta especie.
Gracias a los dos