Cabecera Fungipedia
Publicidad
RC

Roberto C

@Roberto C

3381
1/22/2013, 9:17:15 AM

Tres en uno

Encontradas ayer sobre rama de roble caída en el suelo. En apenas 10 cm de rama había al menos tres tipos de hongos.

1- Esta la tengo localizada (Tremella mesenterica)

2 - gelatinosas de hasta 2.5 cm de diámetro, cutícula granulosa de color marrón oscuro y carne translucida. Sin olor ni sabor destacables. (estoy seguro de haber visto fotos de esta especie pero no se como se llama ni donde he visto las fotos)

3- en forma de costra (de esta no tengo ni idea)

¿Alguien que me oriente?

Un Saludo

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Te entiendo Roberto pues he estado mirando en internet y hay una cantidad de costras secas que vaya a saber cualquiera lo que son............

Adjunto una foto de Peniophora quercina de mis archivos a ver si te encaja mejor.

Listado de adjuntos

Adjunto
Gracias Juan Andrés:

Esta foto si que se parece a la mía (la especie digo que la foto esta a años luz) pero como te comento en el post anterior creo que todavía me viene un poco grande el tema de las costras.

Mil gracias.

Un Saludo
Hola Juan Andrés

Hoy he estado en la Sociedad Mitológica de Burgos y me confirman que el tercero en discordia se trata de un hongo del género Peniophora por el hecho de estar junto a una Tremella mesentérica. Me han ensañado un libro en el que dice que los hongos del genero tremella son parásitos de distintos tipos de hongos así:

Tremella Aurantia parasita hongos del genero Stereum.

Tremella Mesentérica parasita hongos del genero Peniophora

Para poder confirmar que se trata de P. quercina habría que recurrir a la microscopia, aunque tiene toda la pinta.

Un Saludo
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información