RC
Roberto C
@Roberto C
3174
1/21/2013, 4:11:56 PMTubaria Furfuracea ???
Del jueves, en chopera, sobre restos leñosos en una pequeña senda.
Sombrero pequeño de 2 a 3 cm de diámetro; margen estriado con restos de velo de color blancos.
Cutícula húmeda de color pardo-ocre.
Pie: cilíndrico, de igual color que el sombrero.
Sin olor ni sabor destacables.

Se que hay varias parecidas y puede ser difícil ponerla apellido pero a mi es la que mas me parece.
¿Qué opináis?
Un Saludo
Sombrero pequeño de 2 a 3 cm de diámetro; margen estriado con restos de velo de color blancos.
Cutícula húmeda de color pardo-ocre.
Pie: cilíndrico, de igual color que el sombrero.
Sin olor ni sabor destacables.

Se que hay varias parecidas y puede ser difícil ponerla apellido pero a mi es la que mas me parece.
¿Qué opináis?
Un Saludo
Gracias a ti, Rafa.
Te aseguro que estoy aprendiendo bastante mas de ti (y de otros muchos usuarios siempre dispuestos ha ayudar y aportar) de lo que te haya podido enseñar este novato en el foro.
Gracias Hill
Me parecen la misma especie por lo que, si no aparecen voces en contra, la etiqueto como Tubaria Furfuracea.
Un Saludo.
Te aseguro que estoy aprendiendo bastante mas de ti (y de otros muchos usuarios siempre dispuestos ha ayudar y aportar) de lo que te haya podido enseñar este novato en el foro.
Gracias Hill
Me parecen la misma especie por lo que, si no aparecen voces en contra, la etiqueto como Tubaria Furfuracea.
Un Saludo.
Como siempre sin micro vaya usted a saber, la Tubaria hiemalis es más de invierno, algunos autores la sinonimizan, pero tiene detalles micro diferentes que comprobamos el año pasado en una recolecta, vas muy bien encaminado, un saludo.
Gracias Javi:
Ya contaba que sin micro no había seguridad pero es lo que hay.
Mirando, mirando en un principio pensé en T. hiemalis, por ser mas invernal, pero como hasta hace unos días el invierno ha sido bastantes light y el velo es de color blanquecino pues me hace pensar mas en T. furfuracea.
Si ahora tu me dices que voy bien encaminado, pues le planto la etiqueta de T. furfuracea y me quedo del todo satisfecho.
Mil gracias.
Un Saludo
Ya contaba que sin micro no había seguridad pero es lo que hay.
Mirando, mirando en un principio pensé en T. hiemalis, por ser mas invernal, pero como hasta hace unos días el invierno ha sido bastantes light y el velo es de color blanquecino pues me hace pensar mas en T. furfuracea.
Si ahora tu me dices que voy bien encaminado, pues le planto la etiqueta de T. furfuracea y me quedo del todo satisfecho.
Mil gracias.
Un Saludo