B
Bill
@bungalowbill
2442
1/20/2013, 6:27:35 PMRamaria
No se cual es, ademas estaba probando el flash y no atine mucho graduando la exposición, mi duda entre la aurea y la flava. En la orilla de un río bajo álamos, sauces algún castaño y alisos. Las formaciones de entre 5 y 11 cm.

Saludetes amigos míos.
Y un pajarito, esta vez uno muy común, pero siempre bonito el Paser domesticus.

Saludetes amigos míos.
Y un pajarito, esta vez uno muy común, pero siempre bonito el Paser domesticus.

Gracias Rafa, te espero a que veas tus Ramarias.
Un abrazo artista.
Un abrazo artista.
Bill esto de las ramarias es supercomplicado.
Lo primero es que las fotos que presentas unas con ramificaciones largas y otras con ramificaciones cortas, si me las presentas por separado, yo diría que son distintas. Pero supongo que estaban juntas, por lo que habría que suponer que son la misma.
A mi de las que he mirado me recuerda a la formosa, la manera de saberlo sería sometiéndola a sulfato de hierro, que debería azulear, tirando a gris liliaceo.
Otras que se le parecen son la broomei y condensata.
No se si te puedo ayudar con esto.
A mi particularmente no me parece clavulinopsi, pero esto es muy complicado, yo seguiría apostando por ramaria.
Vamos a ver si alguien más experto nos ilumina
Lo primero es que las fotos que presentas unas con ramificaciones largas y otras con ramificaciones cortas, si me las presentas por separado, yo diría que son distintas. Pero supongo que estaban juntas, por lo que habría que suponer que son la misma.
A mi de las que he mirado me recuerda a la formosa, la manera de saberlo sería sometiéndola a sulfato de hierro, que debería azulear, tirando a gris liliaceo.
Otras que se le parecen son la broomei y condensata.
No se si te puedo ayudar con esto.
A mi particularmente no me parece clavulinopsi, pero esto es muy complicado, yo seguiría apostando por ramaria.
Vamos a ver si alguien más experto nos ilumina
Y que lo digas, dificil y mas dificil, no tengo mucha experiencia en este tipo de seta, he visto pocas y poir casualidad, estaqs estaban en menos de un metro cuadrado y eran todas iguales, habia muchas, lo que no habia visto jamas con estas setas tan bonitas.
Gracias por todo compañero.
Gracias por todo compañero.