B
Bill
@bungalowbill
3867
1/17/2013, 6:47:35 PM¿ Discinia ?
Creo que pudiera ser una Discina ancilis (Pers.) Sacc. 1889 , pero como suele pasar sin micro no se puede asegurar nada y todo son suposiciones. Pero suponer y especular es un deporte sano ;) y para eso esta el foro, se admiten todo tipo de sugerencias y criticas.
La encontré sobre la poda de una Yuca elephantipes en un jardin, como e ve en las primeras fotos, lo que hay al lado es la Badhamia del otro post de ayer:

El interior es aterciopelado en este ejemplar mas desarrollado:

El otro ejemplar, mas grande, tenia al lado un primodio. El primero tiene 3 lóbulos:

y aquí el primodio:

Ahora edito continuo.
La encontré sobre la poda de una Yuca elephantipes en un jardin, como e ve en las primeras fotos, lo que hay al lado es la Badhamia del otro post de ayer:

El interior es aterciopelado en este ejemplar mas desarrollado:

El otro ejemplar, mas grande, tenia al lado un primodio. El primero tiene 3 lóbulos:

y aquí el primodio:

Ahora edito continuo.
Yo sin micro la dejaría como Peziza sp., desde luego que tampoco me cuadra Discina, especulando puede que tengais razón y sea la vesiculosa, pero porqué no la varia. ;)
Está claro que es imposible saberlo a ciencia cierta y menos en ese hábitat,
La verdad es que las dos propuestas son acertadas.
La verdad es que las dos propuestas son acertadas.
Pues que os digo, lo primero que muchisimas gracias Mikel, Ricardo y Javi.
El Primodio parece P. Varia y los mas desarrollados P. Vesiculosa, sumando unas caracteristicas con otras se va a quedar en Peziza. Sp. Lastima de no tener un microscopio y un buen operador del mismo para haberla identificado.
:woohoo: Muy agradecido, un abrazo artistas.
El Primodio parece P. Varia y los mas desarrollados P. Vesiculosa, sumando unas caracteristicas con otras se va a quedar en Peziza. Sp. Lastima de no tener un microscopio y un buen operador del mismo para haberla identificado.
:woohoo: Muy agradecido, un abrazo artistas.