Cabecera Fungipedia
Publicidad
RD

Rafa Domínguez

@Domodo

5693
1/16/2013, 9:53:21 PM

Ayuda con este hongo (Creo que zygomiceto)

Esta mañana, al pie de un árbol de abajo de casa he visto este posible myxo entre la hojarasca; Que cogí me subi para afotarla con los medios que tengo, que no son los que me gustaría. Me parece que Ángel puso algo parecido hace tiempo.

El pie es del grosor de un cabello humano.

Pero de momento, no se por donde mirar. Una ayuda siempre me puede simplificar la busqueda.

Saludos.

No se que pasa no se me agregan los archivos, lo intentaré dentro de un rato.

Parece que lo he conseguido

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Hola Rafa.
Tienes unas fotos estupendas.
La verdad es que este hongo es una preciosidad. Parece una escultura abstracta.
El que sugiere Ricardo (Phycomyces blakesleeanus) se parece un montón. No sé si tendrá muchos parientes cercanos. Vete a saber...
Saludos.
Gracias Pedro: creo que mañana todavía podré hacerle más fotos, aunque lo había intentado con todos los objetivos al final las mejores son las del macro, una pena no haberme comprado todavía los anillos y flash anular.

Después de ver la que había propuesto Ricardo (Phycomyces blakesleeanus), es que son idénticas. Yo también ignoro si hay otras parecidas.

Un abrazo
Bueno, pues resulta que si hay más Phycomyces e incluso más parecidos.

Está el Phycomyces nitens, que está publicado en la WEB de Asturnatura.

Para saber la especie habría, como dice Ricardo, recurrir al micro, pero a mi el nitens me cuadra casi más.

Os dejo otras fotos.

Gracias a todos por vuestros aportes y comentarios, da gusto moverse por esta página.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjunto
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información