Cabecera Fungipedia
Publicidad
B

Bill

@bungalowbill

3456
1/15/2013, 6:29:33 PM

Badhamia

Creo que es una Badhamia gracilis (T. Macbr.) T. Macbr. 1934 , la encontre en restos de una poda de Yuca elephantipes en un jardin abandonado. Al principio pense que eran huevos e algún invertebrado lignofago de los muchos que habia en el lugar, pero al aumentar las fotos me di cuenta que pudiera ser un hongo.
cundo tnga otra oportunidad coger una muestra y se mandare a un amigo para que me lo confirme.

A ver que dicen los microMicólogos.

Y de postre os dejo un pajarito:

Colirrojo tizón (Phoenicurus ochruros)

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
"Suso" post=51570:
Hola Bill, una chulada de fotos, a primera vista yo también habría pensado en huevos.
El pajarito tiene pinta de ser una hembra de colirrojo ;)
Un saludo

Tu lo has dicho, una hembra de Colirrojo tizón (Phoenicurus ochruros).

Un abrazo
Hola de nuevo, estoy leyendo un libro para un examen donde se habla de mixomicetes y para quien no lo sepa, una curiosidad del orden Physarales, al que pertenecen las Badhanias, es que se caracteriza por poseer carbonato cálcico en sus fructificaciones :P .
Un saludo
"Suso" post=51604:
Hola de nuevo, estoy leyendo un libro para un examen donde se habla de mixomicetes y para quien no lo sepa, una curiosidad del orden Physarales, al que pertenecen las Badhanias, es que se caracteriza por poseer carbonato cálcico en sus fructificaciones :P .
Un saludo

Así me gusta, Suso, que estudies mucho y aprendas mas. Como se ve en las fotos tiene una especie de cáscara rígida, que fue lo que en un principio me hizo pensar en huevos de algún bichito, pero como has comentado, eso es un acumulo de carbonato cálcico.

Gracias artista, un abrazo.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información