Felipe
@Setófilo
1062
1/14/2013, 9:29:24 AMTres dudas
Buenas a todos: tengo tres dudas sobre algunas setas que cogí el pasado 26 de diciembre.
¿Mycena...?

¿Lyophyllum...)

¿Otidea o Peziza...?

¿Mycena...?

¿Lyophyllum...)

¿Otidea o Peziza...?

Muchas gracias Duende. La identificación que haces es la misma que yo pensa ba. No obstante, ojalá nos lo confirme o saque de dudas algún forero más experto que nosotros. De todas formas, muchas gracias.Un saludo
Unas fotografías excelentes, Felipe. Llenas de color y de luz.
Sobre las especies, complicadillo...
Tendrías que ayudarnos, aportando más datos (olor, sabor, corte...). En realidad, los mismos que tu necesitarías para identificar una seta que no conoces.
La Mycena se me antoja muy complicado no salir de las especulaciones.
La segunda puede ser Lyophyllum decastes.
La tercera, me da que es Aleuria aurantia.
Un saludo.
Sobre las especies, complicadillo...
Tendrías que ayudarnos, aportando más datos (olor, sabor, corte...). En realidad, los mismos que tu necesitarías para identificar una seta que no conoces.
La Mycena se me antoja muy complicado no salir de las especulaciones.
La segunda puede ser Lyophyllum decastes.
La tercera, me da que es Aleuria aurantia.
Un saludo.
Hola Pedro: me alegra que te gusten las fotos. La verdad es que gracias al mundo digital puedes hacer varias fotos a una seta variando los parámetros y luego quedarte con las mejores una vez transferidas al ordenador.
Hay veces en que no se cae en comprobar in situ algunos factores para la correcta identificación, y claro, luego viene el problema para clasificarla y atender las peticiones de los foreros. En el caso de las Mycenas...¡ eran tan bonitas !, que sólo pensaba en observarlas y fotografiarlas y no en cortarlas, olerlas, ni nada por el estilo.
Lo que sí tengo clarísimo es que la última no es una Auleria aurantia, y sigo con mi duda de si se trata de una Peziza o de una Otidea.
Muchas gracias por responder. Un saludo y espero coincidir contigo en el foro en otras ocasiones.
Hay veces en que no se cae en comprobar in situ algunos factores para la correcta identificación, y claro, luego viene el problema para clasificarla y atender las peticiones de los foreros. En el caso de las Mycenas...¡ eran tan bonitas !, que sólo pensaba en observarlas y fotografiarlas y no en cortarlas, olerlas, ni nada por el estilo.
Lo que sí tengo clarísimo es que la última no es una Auleria aurantia, y sigo con mi duda de si se trata de una Peziza o de una Otidea.
Muchas gracias por responder. Un saludo y espero coincidir contigo en el foro en otras ocasiones.