Cabecera Fungipedia
Publicidad
RC

Roberto C

@Roberto C

2811
1/10/2013, 11:53:19 AM

Chondrostereum purpureum ??

Encontrado esta mañana sobre tronco de chopo.
No lo tengo nada claro pero es lo mas parecido que he encontrado en mi guia.

Salia en las rugosidades de la corteza de un chopo, el conjunto mayor de unos 10 cm de alto por 3 cm de ancho.

No se si se puede tratar del que indico o de alguna otra especie en fase inicial.

¿Que os parece?

Un Saludo

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Gracias chicos.

Javier: cuando salí ayer mi intención era ver se encontraba alguna seta de chopo (Agrocybe Cilindracea o Pleurotus Ostreatus)para hacer un revuelto, no tuve suerte pero por contra pude darle un poco al disparador de la maquina. También voy mirando hacia el suelo, pero la verdad es que lo poco que veo últimamente esta tan pasado que no me dan ganas de na

Juande: yo es la primera vez que la veo pero como me se donde esta y no me pilla lejos de casa (10 minutos caminando) intentare hacerla un seguimiento. La verdad es que hasta que descubrí esta web nunca hacia fotos de setas, pero desde que la descubrí, me entro el gusanillo y he empezado a mirar estas bellezas que no se comen pero son bastante fotogénicas.

Un Saludo
Hola.
Claro que estoy deacuerdo contigo, en troncos con liquen o musgo por ejmplo,aparecen a menudo pequeñas preciosidades.
Saludos.
Hola a todos.
Coincido contigo Roberto, desde que estoy en este foro cada vez me gusta más fotografiar e identificar las especies y me doy cuenta de que dejaba pasar por alto muchas cosas interesantes.
En cuanto a la foto, aunque supongo que ya lo sabreis, en fitopatología se conocen los efectos de este hongo como mal de plomo por el aspecto que toman las hojas de los árboles infectados, suele dar problemas con árboles frutales.
Un saludo
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información