RC
Roberto C
@Roberto C
3765
1/10/2013, 11:32:18 AMFomes fomentarius
En un paseo de esta mañana por unas choperas a la orilla del rio me encontre con varios ejemplares de Fomes Fomentarius en distintas foses:
1 - En su apogeo

2 - Ya un poco pasado

3 - En sus comienzos.

Un Saludo
1 - En su apogeo

2 - Ya un poco pasado

3 - En sus comienzos.

Un Saludo
Hola Suso, ya sabia que se le llamaba yesquero (al igual que a muchos hongos con forma de mesa). Es mas, hace unos años estuve en el Parque Temática de Atapuerca y nos hicieron una demostración de cómo hacían fuego en la edad de hierro y utilizaban una piedra, un trozo de yesquero (nos dijeron que se trataba de un hongo pero no especificaron mas) y una argolla de hierro. Al golpear la piedra con el hierro saltaban chispas que prendieron el yesquero. El yesquero le introdujeron en una especie de nido hecho con hierba seca y pelusilla de juncos y a base de soplar, al principio muy despacio y cada vez un poco más fuerte, consiguieron llama en un par de minutos lo que me sorprendió bastante pues con esos medios, probablemente yo sería incapaz de hacer fuego.
Lo de la utilidad para cortar hemorragias y favorecer la cicatrización lo desconocía.
Un Saludo
Lo de la utilidad para cortar hemorragias y favorecer la cicatrización lo desconocía.
Un Saludo
Bonitas fotos felicidades.
Saludos.
Saludos.
Muy instructivo y buenas fotos Roberto. Yo en mi experiencia solo lo he encontrado en Álamos, desde negros a temblones, algunos aún vivos y otros en troncos ya podridos, de tamaños diversos, pero siempre de gran porte. Muy característica su forma de pezuña de caballo que lo hace inconfundible.

Saludos y gracias por la aportación.

Saludos y gracias por la aportación.