Cabecera Fungipedia
Publicidad
S

Suso

@Xesu

2916
1/7/2013, 11:07:51 PM

Una de Agaricus

Hola a todos, tengo estas fotos de hace tiempo sin clasificar, lo malo es que no recuerdo olor ni si amarilleaban por lo que quizás no sea posible asegurar, pero alguna idea siempre dais. Para mi que la primera es impudicus y la segunda ni idea. Gracias

Podría ser xanthodermus var. lepiotoides?

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Gracias por las respuestas, ya me imaginaba que para este género sería imprescindible esos caracteres, la próxima vez lo tendré en cuenta. Rafa he estado buscando las secciones que mencionas y encontré un esquema con todas las secciones de los grupos rubescentes y flavescentes (de los que ya había leído en algún post), es muy interesante e increíble la cantidad de especies que existen, no tenía ni idea de que existía esta sistemática en secciones, es bastante ilustrativa.
Javier no me acuerdo de si viraba ni el olor porque de aquella cuando los recogí todavía no sabía el tema de la flavescencia ni de los olores a fenol y anís, poco a poco voy aprendiendo este tipo de cosas que ahora siempre tengo en cuenta.

Saludos
Suso: yo lo he aprendido hace poco. Es la forma clara de acometer los agaricus, hacerlo sistemáticamente e ir acotando divisiones y secciones hasta llegar a la especie.

Saludos
Hola.
En las fotos dos y cuatro,observo una endidura en el centro del ejemplar, esta caracteristica,no se si sera normal een otros, pero la he visto en algunas ocasiones en el Agaricus Praeclaresquamosus, pero tan solo en exposiciones.
No es mi fuerte esta familia, pero por si sirve de algo.
Saludos.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información