B
Bill
@bungalowbill
1416
1/5/2013, 6:26:58 PM¿Volvariella bombycina?
Creo que es una Volvariella bombycina (Schaeff.) Singer 1951, pero como vais a ver en la 2ª foto, si tenia volva, esta estaba en la grieta del tronco y no la pude sacar, pero la cúticula, la forma del pié y la inserccion de las lamina me hace pensar en élla.

Bienvenidas todas las opiniones.

Bienvenidas todas las opiniones.
La duda es que la volva fuera volva o simplemente la inserccion en la grieta, eso no lo voy a poder saber, de ahi que no fuera volvariera y si un Pluteus cervinus que es la otra opcion que baraje.
Gracias chicos, a ver si alguien se ilumina y nos da alguna pista.
Un abrazo
Gracias chicos, a ver si alguien se ilumina y nos da alguna pista.
Un abrazo
Hola Bill.Yo en mucho no te puedo ayudar ya que no soy ningun experto y menos con este genero.Una vez me tope con la bombycina o por lo menos como tal la tengo identificada.Ahi os dejo la foto,perdonad por la calidad ya que esta echa con un movil.A ver si te sirve de algo.
un saludo.

un saludo.

Gracias Jon, la V. bombycina ya la he visto otras veces:

Pero esta se me antojó como un pluteus algo raro y pense que pudiera ser una volvariela, pero debi seguir mi instinto y no darle tantas vueltas y centrarme mas en un Pluteus, que es lo que debe ser y seguramente P. cervinus.
Un abrazo y gracias de nuevo por tu aporte.

Pero esta se me antojó como un pluteus algo raro y pense que pudiera ser una volvariela, pero debi seguir mi instinto y no darle tantas vueltas y centrarme mas en un Pluteus, que es lo que debe ser y seguramente P. cervinus.
Un abrazo y gracias de nuevo por tu aporte.