Cabecera Fungipedia
Publicidad
RC

Roberto C

@Roberto C

2988
1/4/2013, 5:19:33 PM

un Myxo o eso creo.

Es la primera vez que me atrevo con algo tan pequeño pero es que el otro día había montones de manchas naranjas y amarillas por el suelo del monte. Por lo que he leído alguna vez en el foro creo que se puede tratar de un Myxomycete y por lo que he podido ver se puede tratar de LEOCARPUS FRAGILIS, que adquiere tonalidades semejantes y es muy abundante.

¿Que os parece?

Un Saludo

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjunto
En mi guia solo aparece Fuligo septica con ese aspecto, por eso me ha llamado la atencion este post, pero javi creo que con la mia te confundes, esta que tu me dices si biene en mi guia y te aseguro que no es, de todas formas gracias rafa y javi. salu2
Hola.
Las fotos de Roberto , a mi entender se corresponden con Leocarpus Fragilis y las de Javier, desde luego no son Fuligo Septica, inclinandome por Mucilago Crustacea como apunta Javi.
Rafa, yo las he visto de color amarillo, es bastante habitual,te dejo algunas fotos.

Saludos.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjunto
Juande veo que tienes razon, y como no javi, como dije antes me deje llevar por mi guia la cual considero de las mejores y sobre todo por que se refiere mas a la latidud en la que vivo y frecuento para dar mis paseos por el campo, estas son las fotos de la guia por la que me orienté, la primera foto: Fuligo Septica
y la segunda: Mucilago crustacea, creo que a simple vista cuadraba mas

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjunto
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información