A
Andoni
@Andoin
2721
1/2/2013, 2:19:47 PMAYUDA PARA IDENFITICAR SETA
Hola amigos,
Soy nuevo en el foro. Quisiera saber si alguien me podría ayudar a identificar una seta. Esta cogida en un robledal, a día de hoy (a llovido mucho esta semana), en un sitio donde salen lepista nudas y boletus edulis, a unos 300m de altura.
Creo que es marasmius oreades, pero no estoy del todo seguro, porque es una seta que no he cogido nunca. Al verla me ha parecido que era esta seta, pero no estoy seguro.
Ahí os dejo la imagen. Gracias!

Soy nuevo en el foro. Quisiera saber si alguien me podría ayudar a identificar una seta. Esta cogida en un robledal, a día de hoy (a llovido mucho esta semana), en un sitio donde salen lepista nudas y boletus edulis, a unos 300m de altura.
Creo que es marasmius oreades, pero no estoy del todo seguro, porque es una seta que no he cogido nunca. Al verla me ha parecido que era esta seta, pero no estoy seguro.
Ahí os dejo la imagen. Gracias!

Por esa razón no debemos dejar llevarnos sólo por su aspecto y entrar a valorar los detalles. Es lo que te indicaba en el post. En contraposición, Marasmius oreades presenta un sombrero poco carnoso y un pie muy elástico, que resiste bien la torsión (ésta suele ser la prueba del 9).
Sabrás que Hygrocybe pratensis es, por suerte, una especie comestible.
Es fundamental empaparse de las características de cada seta y comprobarlas sobre los ejemplares.
Con tiempo, a todo llegamos. Ánimo.
Un saludo.
Sabrás que Hygrocybe pratensis es, por suerte, una especie comestible.
Es fundamental empaparse de las características de cada seta y comprobarlas sobre los ejemplares.
Con tiempo, a todo llegamos. Ánimo.
Un saludo.
Estoy de acuerdo contigo. Por eso mismo subí la foto al foro, y por ello nunca suelo fiarme de las fotos. Tengo que conocer una seta muy bien para que la incorpore a las que conozco actualmente y empiece a recogerla para comerla. Y para ello, los detalles que tu citas más cualquier detalle que ayude a identificar y conocer a las setas son imprescindibles.
Por el momento, aunque se que es comestible, he decidico tirar a la basura las hygrocybe pratensis que tenía, que no eran muchas.
Un saludo.
Por el momento, aunque se que es comestible, he decidico tirar a la basura las hygrocybe pratensis que tenía, que no eran muchas.
Un saludo.
Hola Andoni.Si no las vas a consumir bien hecho,ante la mas minima duda es lo mejor.No merece la pena jugarse la salud por ninguna seta.
Sobre esta especie la he visto algunas veces y una sola vez la he consumido y la verdad para gustos los colores,pero a mi no me supieron a nada y la textura que tienen no me agrado,asi que ya no la recolecto y no creo que te hayas perdido gran cosa.
Por cierto Ongi etorri/Bienvenido al foro
un saludo
Sobre esta especie la he visto algunas veces y una sola vez la he consumido y la verdad para gustos los colores,pero a mi no me supieron a nada y la textura que tienen no me agrado,asi que ya no la recolecto y no creo que te hayas perdido gran cosa.
Por cierto Ongi etorri/Bienvenido al foro
un saludo