RC
Roberto C
@Roberto C
1606
12/31/2012, 11:21:32 AMLECCINUM LEPIDUM ??
Encontrado ayer en bosque de encinas.
Sombrero de 10-12 cm, cutícula como gelatinosa pero sin llegar a ser viscosa y separable con cierta facilidad.
Pie de 14-15 cm fibroso, duro, central un poco engrosado en le base.
Carne blanquecina con tonos amarillentos y rosados sobre todo en el pie.
Tubos largos de color crema claro fácilmente separables y poros pequeños un poco mas oscuros.
Creo que se trata de Leccinum Lepidum (seta que ha aparecido mucho por el foro últimamente) pero como es la primera vez que la veo me gustaría que me lo confirmaseis.

Un Saludo
Sombrero de 10-12 cm, cutícula como gelatinosa pero sin llegar a ser viscosa y separable con cierta facilidad.
Pie de 14-15 cm fibroso, duro, central un poco engrosado en le base.
Carne blanquecina con tonos amarillentos y rosados sobre todo en el pie.
Tubos largos de color crema claro fácilmente separables y poros pequeños un poco mas oscuros.
Creo que se trata de Leccinum Lepidum (seta que ha aparecido mucho por el foro últimamente) pero como es la primera vez que la veo me gustaría que me lo confirmaseis.

Un Saludo
A mi si que me parece Leccinum lepidum, un saludo. ;)
Gracias por vuestras respuestas y perdonad por el retraso en contestar pero al poco de poner el post me fui a pasar el fin de año con la familia y he estado desconectado.
Un Saludo
P.D. Rafa, en los alrededores había muchos brotes de encina y algo de brezo pero jaras no recuerdo haber visto ninguna.
Un Saludo
P.D. Rafa, en los alrededores había muchos brotes de encina y algo de brezo pero jaras no recuerdo haber visto ninguna.