J
javier
@javibi
3599
12/30/2012, 10:55:39 PMNi idea
Hola, es la primera vez que me encuentro con estas setas, las ví a principios de diciembre entre pinos, en un grupo no muy numerosos pero apretadas unas con otras,el sombrero de la mayor de ellas podia superar los 15Cm de diametro, el tiempo estubo seco y el sombrero de estas setas tambien estaba seco, de color marron con tonos mas claros y mas oscuros y como metalizada, deformes y con el borde hacia dentro,el pie es duro y tambien deforme, con tonos tb marron claro, sin anillo, las laminas entre blanco y crema muy claro. Una cosa que me ha llamado la atención, es que salieron unas casi encimas de otras, en fin gracias por vuestra colavoración.

Hola, Javier:
Yo creo que la tenéis perfectamente identificada. El nombre actual es Tricholoma batschii. Tricholoma fracticum es un sinónimo.
Esta seta no es nada abundante por mi zona, aunque sin embargo parece que abunda más al sur.
Lo de comerla, mejor abstenerse.
Saludos.
Yo creo que la tenéis perfectamente identificada. El nombre actual es Tricholoma batschii. Tricholoma fracticum es un sinónimo.
Esta seta no es nada abundante por mi zona, aunque sin embargo parece que abunda más al sur.
Lo de comerla, mejor abstenerse.
Saludos.
Hola.
Por mi zona es tan abundante que andar algunos pinares sin pisarlas es dificil.
No se si como han mencionado con la congelacion se les quita el amargor,pero un año congeladas,lo veo excesivo, al limite de lo que se recomienda para el consumo de setas congeladas en casa y lo del amargor,veo dificil que se le quite, aun asi esperar todo ese tiempo para comer una seta,no se si le merecera la pena a alguien.
En cuanto al nombre, para mi de momento seguira como Fracticum.
Saludos.
Por mi zona es tan abundante que andar algunos pinares sin pisarlas es dificil.
No se si como han mencionado con la congelacion se les quita el amargor,pero un año congeladas,lo veo excesivo, al limite de lo que se recomienda para el consumo de setas congeladas en casa y lo del amargor,veo dificil que se le quite, aun asi esperar todo ese tiempo para comer una seta,no se si le merecera la pena a alguien.
En cuanto al nombre, para mi de momento seguira como Fracticum.
Saludos.
GRacias juande, y a todos los que colaborais con las identificaciones, al parecer ya esta aclarado el nombre de esta seta. salu2