A
alcedo
@alcedo
1029
12/26/2012, 5:45:51 PMUn paseo por el parque
Dando un paseo esta tarde por un parque cerca de casa me he encontrado unos ejemplares que me gustaría identificar con vuestra ayuda:
- creciendo al pie de un olmo, Coprinus ?

- junto a los anteriores, creo que iguales pero en estadío mas avanzado

- creciendo en una pradera entre los pinos, Volvariella gloiocephala ?

- estas crecían entre pinos y lo que mas me ha llamado la atención de ellas es el tacto seco y muy aterciopelado del sombrero (de unos 12 cm. el mayor) y el color blanco puro de las láminas.

- creciendo al pie de un olmo, Coprinus ?

- junto a los anteriores, creo que iguales pero en estadío mas avanzado

- creciendo en una pradera entre los pinos, Volvariella gloiocephala ?

- estas crecían entre pinos y lo que mas me ha llamado la atención de ellas es el tacto seco y muy aterciopelado del sombrero (de unos 12 cm. el mayor) y el color blanco puro de las láminas.

Mucha gracias Rafa, seguiremos investigando para la tercera.
Un saludo.
Un saludo.
Hola Alcedo, a mi la tercera especie me dá impresión de estar parasitada, parece que tiene una pruina blanca en cutícula, himenio y pié ¿era así?
En el resto no podría estar más de acuerdo con Rafa.
En el resto no podría estar más de acuerdo con Rafa.
Yo también he pensado la posibilidad de una parasitación albertto, y en efecto parecía una especie de pruina blanca en esas localizaciones, pero no me cuadran algunas cosas:
- que no se desprendía material alguno al roce de los dedos
- que el aspecto era igual en todos los ejemplares, tanto los más jóvenes como los más viejos
- y que todas ellas mantenía conservada la elasticidad y consistencia.
Un saludo.
- que no se desprendía material alguno al roce de los dedos
- que el aspecto era igual en todos los ejemplares, tanto los más jóvenes como los más viejos
- y que todas ellas mantenía conservada la elasticidad y consistencia.
Un saludo.