J
javier
@javibi
1042
12/26/2012, 11:04:06 AMOtra vez AYUDA
Setas de buen tamaño, alcanzando los 20cm de diametro, en tronco de arbol muerto "alcornoque", en racimos no muy numerosos, color óxido, posee pie pero no le veo anillo.
las tres últimas fotos las saque otro dia y en tronco de pino cortado, pero en estas fotos ultimas se le ve anillo en el pie, no se de que especie se trata y si si se tratan de misma (las dos primeras fotos y las tres ultimas) tambien encontre en otro tronco una de estas setas con el borde del sombrero extendido hacia arriba como el vestido de la Marilin monrroe, creo que nuevamente os lo pongo algo dificil, Gracias.

las tres últimas fotos las saque otro dia y en tronco de pino cortado, pero en estas fotos ultimas se le ve anillo en el pie, no se de que especie se trata y si si se tratan de misma (las dos primeras fotos y las tres ultimas) tambien encontre en otro tronco una de estas setas con el borde del sombrero extendido hacia arriba como el vestido de la Marilin monrroe, creo que nuevamente os lo pongo algo dificil, Gracias.

Pues un millon de gracias, creia que os seria mas dificil, salu2 :blink:
Javier: si es de tronco de Alcornoque, lo normal es que sea el Gymnopilus suberis.
Supongo, que los compañeros se habrán fijado más en la foto que en el texto.
Saludos
Supongo, que los compañeros se habrán fijado más en la foto que en el texto.
Saludos
Hola de nuevo, Rafa quieres decir que las dos primeras fotos son de la especie Gymnopilus suberis (en tronco muerto de alcornoque) y las otras tres fotos (en tronco de pino muerto) son Gymnopilus Spectabilis?... es que a mi parecer creo que tienes razon Rafa, he mirado en google fotos y coinciden plenamente, Gracias a todos, salu2