J
José
@Wychy7
4713
12/23/2012, 2:13:18 PMIdentificación. Seta de pinar
Hola hoy me he dado un vuelta por unos pinares de Toledo y encontrado entre docena y media de Lepistas nudas este ejemplar. Me podéis ayudar a clasificarle? 

La carne al corte es bastante compacta.

La carne al corte es bastante compacta.
Ese amarillo tan limón me da que es un A. xantodermus, el Silvicola tiene un canal en el centro del pie.
Saludos.
Saludos.
José,silvaticus no,silvicola,el primero es de los que tienden a mancharse de rojo y el silvicola de amarillo.Si el olor es a fenol ,tinta,botika nos iríamos a xantoderma si es a anís o almendras amargas tenemos varios,yo he planteado el silvicola para que le eches un vistazo pero si Javi no lo tiene claro yo menos.Un saludo
Ok, gracias ya entiendo. A anís no olia pero mal tampoco. Me inclinaría por el xantudermon, aunque ya está prohibido hacerlo unos años tiraban escombros en el pinar
La verdad es que esto de los agaricus es bastante complejo. Tengo que seguir estudiando antes de poder clasificarlos, no obstante Gracias a todos, he aprendido bastante con vuestras indicaciones.
La verdad es que esto de los agaricus es bastante complejo. Tengo que seguir estudiando antes de poder clasificarlos, no obstante Gracias a todos, he aprendido bastante con vuestras indicaciones.