RD
Rafa Domínguez
@Domodo
4411
12/19/2012, 8:30:11 PM¿Puede ser una Amanita verna?
Hola, esta la tengo sin clasificar y es la primera vez que la veo. El sombrero mediría unos 7 cm, se encontraba en suelo arenoso con pino pinea y matorrales varios, el olor era suave, pero no desagradable.
En fin, a ver que pensais, para una phalloides blanca, me parece el pie muy largo y el sombrero pequeño. La que más me cuadra es la verna.
Gracias de antemano por vuestra opinión.
Saludos

En fin, a ver que pensais, para una phalloides blanca, me parece el pie muy largo y el sombrero pequeño. La que más me cuadra es la verna.
Gracias de antemano por vuestra opinión.
Saludos

Después, de estudiar la especie me cuadra con la variedad tipo de Amanita gilberti. Parece ser que por nuestra zona no es nada común. Y por lo que he leído de Celestino Gelpi, por Extremadura tampoco.
Txipi, la subverna no me encaja, sobre todo, por ese pie escamado que no tienen los dos ejemplares que pongo.
Un saludo y gracias otra vez a los dos.
Txipi, la subverna no me encaja, sobre todo, por ese pie escamado que no tienen los dos ejemplares que pongo.
Un saludo y gracias otra vez a los dos.
Rafa por extremadura no la he visto nunca, esta estaba en un pinar costero de Chiclana, que por cierto no he vuelto a verla mas, por lo que tiene que ser rara aqui tambien
Un saludo
Un saludo
Gracias por la información, Gorri.
Saludos
Saludos