Cabecera Fungipedia
Publicidad
RC

Roberto C

@Roberto C

1032
12/18/2012, 10:56:19 AM

B. Badius??

Encontrados en bosque de pino, bajo un monton de rams de poda, con algún roble disperso.
Sombrero de entre 6 y 9 cm, cuticula brillante un poco viscosa pero no separable.
Poros amarillos tiznados de ocre que azulean rapidamente al roce aunque luego el azul se convierte en gris pslido

Un Saludo

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Hola.
No lo dudes ni por un momento, son Xerocomus Badius, no tienen la categoria para pertenecer a los Boletos, aun asi son buenos comestibles, quitandoles el pie fibroso.
Saludos.
Gracias Juande:
Vaya rapidez en responder, si casi antes de que se suba el tema ya has respondido.
Según el “Species Fungorum” el nombre actual es Boletus Badius, en mis guías aparece como Xerocomus Badius pero como no se cuales son las características para diferenciar unos de otros (yo pensaba que si tenia poros grandes (como es el caso) eran Xerocomus y si tenían poros pequeños Boletus pero me imagino que el tema es bastante mas complejo pues también esta los Suillus y los Leccinum)

Un Saludo
Hola.
Yo si te soy sincero, los cambios de nombre, a menos que se demuestren con pruebas microscopicas y caracteristicas contrastadas por expertos, no me doy por enterado, asi pues hasta que eso ocurra, por lo menos para mi, son Xerocomus Badius.
Saludos.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información