Cabecera Fungipedia
Publicidad
JG

jose gabriel ballestero

@casanate

2439
12/13/2012, 6:34:43 PM

Ayuda a identificar

Ejemplar fotografiado en un carrascal. Cabeza de unos 4 cm de radio;se partía con gran facilidad y una textura áspera. del olor no puedo decir nada debido a mi resfriado

Gracias

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjunto
hola alcedo y rafa.me gustaria saber en que os basais para sostener que es lepista nuda.puede que al estar muy lavada por la lluvia haya perdido color.pero yo no le veo ningun tono azulado y el micelio es blanco,cuando precisamente el del pie azul deberia tener matices azulados,no?
saludos y gracias de antemano
Jon: yo nunca por una foto, salvo raras excepciones aseguro nada, ya me he llevado muchos chascos.

En cuanto a la lepista nuda, lo típico es encontrala de un color azulado, que cuanto más joven llega incluso a ser estridente, pero según va creciendo esos tonos azulados se van apagando, si además, ayuda la lluvia, en algunos ejemplares casi ni se aprecian. Pero dicho todo esto me he basado en el sombrero, visto por la parte superior, para no confundirlo con un cortinarius.

Y coincido con Alcedo que la base del pie y restos de micelio, apuntan a una nuda.

Si miras bien las foto, veras los tonos azulados en las láminas.

Saludos
hola rafa.esta claro que por una foto es dificil apreciar los matices y mas en este caso porque parece que la seta esta bastante pasadilla.simplemente es que no le veo ningun detalle que me lleve a pensar que pueda ser esa especie.el pie tiene un tono marron,y aunque es cierto lo que comentas de las laminas,en la ultima foto en la que aparece troceada no se observa el azul ni en las laminas ni en la carne.algo que tampoco observo en el micelio.gracias por tu respuesta rafa.
un saludo.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información